Etiquetes

dimecres, 1 d’agost del 2012

"EL IRLANDES"



A l'estiu sol ser difícil trobar pelis interessants. Fent cas a la crítica del "Fotogramas" vaig a anar a veure "El Irlandés", una de cine negre en clau humorística.

L'humor que presenta l'obra és irlandés/anglés i això la fa especial. Ironia i crítica corrosiva a tuti quanti, amb una molt bona interpretació del sergent de policia protagonista.

Total, una opció a considerar per passar una estona entretinguda i divertida. Aqui teniu la crítica del Fotogramas i el tràiler:

Por Noel Ceballos:

Mientras esperamos a que ese proteico remake norteamericano de la saga Torrente se haga realidad, Brendan Gleeson ha conseguido algo muy parecido a un pequeño milagro: mezclar el ADN del personaje creado por Santiago Segura con el de la deliciosa (y muy pintoresca) sitcom Father Ted. El resultado no solo es una inesperada variación irlandesa de la temática torrentiana, sino una de las comedias negras más corrosivas e insolentes de los últimos años.

Gleeson no había tenido la oportunidad de brillar en un papel así desde que el dramaturgo Martin McDonagh saltase al largometraje con la reivindicable 'Escondidos en Brujas' (2008). 'El Irlandés' está dirigida por su hermano, con quien comparte una habilidad casi sobrenatural para consolidar un tono a medio camino entre lo ridículo, lo ofensivo (¡ese representante del IRA con sombrero de cowboy!) y lo profundo (la última frase pronunciada por Fionnula Flanagan). El director evita casi por completo las florituras formales y deja que su soberbio elenco, la música de Calexico, su guión de hierro, su dominio de la referencia pop y, sobre todo, la melancolía inherente a los paisajes celtas hagan la mayor parte del trabajo. En suma, una de esas joyas aparentemente sencillas que mataríamos por ver cada semana en la cartelera.


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada