Etiquetes

dijous, 18 d’agost de 2016

"FÀTIMA"


Ahir vaig veure aquesta pel·lícula que em va agradar per tots els seus aspectes. Realista, mostra el dia a dia i la història d'una família d'immigrants algerians a França tot recollint aspectes culturals, socials, econòmics i, sobretot humans.

Crec que el resum de les crítiques que ha tingut aquest film, il·lustra el que vull dir.

Molt recomanable.

"Todos conocemos a una Fatima (...) Heroínas de nuestro tiempo (...) mujeres que, siempre se nos olvida, tienen su propia familia. Y ahí es donde ahonda, con punzante sencillez, credibilidad absoluta, 'Fatima'"
Javier Ocaña: Diario El País
"Lo más fascinante de esta historia es que el punto de vista es casi exclusivamente femenino (...) material digno de ser ficcionado, tal y como hace con cariño y buena letra esta pequeña y bonita película."
Antonio Weinrichter: Diario ABC
"Un retrato intergeneracional rebosante de humanidad, de vocación naturalista y formalmente sobrio que logra expresar con asombrosa exactitud los sentimientos de las tres protagonistas"
Alberto Bermejo: Diario El Mundo
"Para fans de un cine bien entendido. (...) impresionante maestría con la que el realizador, poseedor de una mirada documental auténticamente humanista, logra depurar el material acumulado. Ni una nota fuera de tono (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Philipp Engel: Fotogramas
"Continúan teniendo sentido películas como esta, que van más allá de la reivindicación para situarnos ante nuestra propia contradicción democrática. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Cinemanía
"Esta conmovedora comedia dramática sobre un trozo de vida resulta tan modesta en su duración (78 minutos), como generosa en ofrecer un punto de vista triste y complejidad emocional."
Justin Chang: Variety
"'Fatima' ofrece una dulce y conmovedora celebración de la fortaleza y la inteligencia de una mujer de la limpieza argelina que lucha para criar a sus dos hijas en la Francia contemporánea."
Leslie Felperin: The Hollywood Reporter



El tràiler:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada